.
2.4.1 Tipos
- B2B (Business to Business): se realiza entre dos o más empresas.
- B2C (Business to Consumer): operaciones comerciales llevadas a cabo por una empresa y dirigidas al consumidor final.
- B2A (Business to Administration): negocio de una empresa para la Administración Pública.
- B2E (Business to Employee): relación comercial de una empresa y los empleados de la misma.
- C2C (Consumer to Consumer): operación comercial llevada a cabo entre dos consumidores..
2.4.2 Ventajas
Las principales ventajas del comercio electrónico son:
- El usuario compra sin salir de casa visitando las tiendas que desee.
- El usuario puede comprar más barato y ahorrar ya que tiene la posibilidad de comparar precios.
- Tiempo de atención al cliente menor debido a que no se esperan largas colas.
- Tiendas abiertas las 24 horas al día y todo el año.
- Mercado amplio ya que se puede comprar en cualquier parte del mundo.
- Reducción de costes porque la venta es directa, sin intermediarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por visitar mi blog
- Ayudame a mejorar mi blog dejando buenos comentarios.